Signed in as:
filler@godaddy.com
Signed in as:
filler@godaddy.com
"Diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego donde también ha sido puesto a prueba por los propios futbolistas, el Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie", detalla la FIFA en un comunicado.
El balón presenta las siguientes características destacadas:
CRT-CORE: el corazón del esférico.
Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.
"El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire", señaló Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol del fabricante.
El esférico es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.
fuente ESPN deportes
Copa Oro 2021
USA CON UN EQUIPO ALTERNATIVO LE QUITO EL TRONO A MEXICO
Estados Unidos empieza acostumbrarse a saborear la gloria en Concacaf: la selección de las barras y las estrellas venció a México en tiempo extra y se quedó con la Copa Oro, completando el doblete de títulos en este verano.
Estados Unidos completó una Copa Oro perfecta y de la mejor manera posible: venciendo a México, su clásico rival, con un gol sobre el final del tiempo extra (1-0) para coronarse como nuevo campeón de la principal competición de Concacaf.
En Las Vegas, la selección de las barras y las estrellas impuso su juego efectivo, que prioriza los resultados a la vistosidad, y tuvo su recompensa aún cuando se presentó en la competencia con un conjunto alternativo.
Por su parte, México no le hizo honor a una escuadra bastante experimentada y con jugadores de primer nivel en el continente e incluso en Europa. Además, no sacó provecho de la nacionalización de Rogelio Funes Mori, quien no pudo marcar en los últimos dos encuentros.
Fue un partido de muchos fallos, aunque la primera ocasión de peligro fue generada por un cabezazo casi letal de Rogelio Funes Mori, el cual fue detenido por el arquero Matt Turner.
El partido prometía emociones, y nos regalaría muchas jugadas más para levantarnos del asiento.
México sufrió durante la segunda mitad. Y fue un presagio de lo que podría ocurrir más adelante en caso de que no concretaran arriba. El equipo de Gerardo “Tata” Martino era vulnerable.
La estrategia le funcionó de maravilla a Estados Unidos, que presentó a un equipo alternativo plagado de jóvenes y de jugadores de la MLS en búsqueda de confeccionar a la mejor plantilla posible para el inicio de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022.
En el camino no solo se encontraron con el apoyo de sus fanáticos, sino también con una defensa capaz de soportar los embates de cada uno de los rivales a los cuales enfrentó. Supo sufrir y también supo ganar: se marcha de la Copa Oro con seis triunfos, 11 goles a favor y apenas uno en contra.
Los dirigidos por Gregg Berhalter sonríen más que nadie en la región al terminar los compromisos de verano con dos trofeos: la Concacaf Nations League y la Copa Oro, ambos ganados a México, que día a día ve cómo Estados Unidos le pisa los talones, incluso con una selección alternativa.
(Por Jorge Fernandez/El Diario)
Argentina coronó una enorme CONMEBOL Copa América 2021 y se quedó con el 15° título continental de su historia, cifra con la que vuelve a alcanzar a Uruguay en lo más alto de la tabla de laureles.
La Albiceleste puede vanagloriarse con ser nuevamente líder entre los títulos del continente, junto a Uruguay con 15 estrellas. Brasil completa el podio con 9 títulos.
Los uruguayos se adelantaron ganando las dos primeras ediciones del Campeonato, en 1916 en Argentina, y en 1917 en Uruguay. Sacudidos por la generación más victoriosa de su historia (que ganó dos medallas de oro olímpicas, en 1924 y 1928, y dos Copas del Mundo, en 1930 y 1950), los celestes se llevaron 6 trofeos continentales más hasta 1942.
Argentina ganaría su primer Campeonato Sudamericano en 1921 y sólo en 1947 superaría a los vecinos de Río de la Plata como los grandes campeones sudamericanos, con 9 títulos a 8, liderados por ídolos como Norberto Méndez, máximo goleador de la historia del torneo. Hasta entonces, sólo Brasil (dos veces) y Perú (una vez) también habían ganado la competencia.
El dominio argentino continuó durante 40 años, período en el que la posesión de la Copa de campeón se repartió un poco más, con Paraguay y Bolivia que se sumaron a la lista de ganadores.
En 1987, los uruguayos volvieron a tomar la delantera en la lista de títulos al ganar dos nuevos títulos continentales. Tras esto, el reñido historial de títulos quedó 13 a 12 en favor de los charrúas.
Los representantes del Río de la Plata siguieron alternando títulos en los años siguientes y quedaron igualados luego de las consagraciones de Argentina, en 1991 y 1993, y de Uruguay en 1995.
(fuente : copaamerica.com/es/noticias/titulos-historia-conmebol-copa-america-2021-argentina/ )
"Baltimore Latino Newspaper" es una publicación de Palomino Media Group LLC
Copyright © 2024 Baltimore Latino Newspaper Of Baltimore - All Rights Reserved.
Powered by GoDaddy
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.